Algo(ritmo) por Aldo Vicencio

Algo(ritmo) por Aldo Vicencio

arañar la pantalla

paraíso ungulado

los demonios con flores

arañar el plasma

el cielo ardiendo anteayer

como cima abstraída

un juego a corto plazo

los teclados de la espesura

el sabor de la densidad, su cifra alfabética

¿estamos hablando?

el que muere no está enterrado, está de pie, vivo

colmando la parcela de la repetición


//recurrencia, como Asís en la noche//



sobre la resistencia, columnas de agua

signos de pantallas

parpadean imágenes

un índice bien recorrido

en el camino, vidrieras de un reino vacío


plantas – pantalla [ y plasma ]



peces enjoyados en el lecho de las nubes

estornudos entre picas,

los expulsados de todas las tierras,

un asiento vacío entre departamentos


depurar, depender, deponer

cada libra en las manos, cada araña que recorre los ojos abiertos

el verbo plano

(una línea para abrir perfiles)

las estridencias vegetales, caudas de pétalos

ovalidad en nuestros rostros – prisión erógena

(no despierto y no duermo,

¿acaso veo la reiteración de una agonía llamada retrato?)






Aldo Vicencio (Ciudad de México, 1991). Poeta y ensayista, estudió la Licenciatura en México (UNAM). Fundador del colectivo Naufragio. Es autor de Piel Quemada: Vicisitudes de lo Sensible (Casa Editorial Abismos, 2017), el videolibro Anatolle. Danza fractal (El Ojo Ediciones, 2018) y Púlsar (Ediciones Camelot América, 2019). Su obra ha sido publicada en diversas revistas literarias iberoamericanas como Punto en Línea de la UNAM y Tierra Adentro (México); Digo.Palabra.txt (Venezuela), Revista Antagónica (Costa Rica); Enfermaria 6 (Portugal), La Ubre Amarga (Bolivia); Buenos Aires Poetry (Argentina), Santa Rabia Poetry y Kametsa (Perú); Una verdad sin alfabeto (El Salvador); Cinosargo (Chile), Low-Fi Ardentía (Puerto Rico),  Oculta Lit y penúltiMa (España), entre otras. Ha sido incluido en las antologías Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, 2016) y Nido de Poesía (LibrObjeto Editorial, 2018).