arañar la pantalla
paraíso ungulado
los demonios con flores
arañar el plasma
el cielo ardiendo anteayer
como cima abstraída
un juego a corto plazo
los teclados de la espesura
el sabor de la densidad, su cifra alfabética
¿estamos hablando?
el que muere no está enterrado, está de pie, vivo
colmando la parcela de la repetición
//recurrencia, como Asís en la noche//
sobre la resistencia, columnas de agua
signos de pantallas
parpadean imágenes
un índice bien recorrido
en el camino, vidrieras de un reino vacío
plantas – pantalla [ y plasma ]
peces enjoyados en el lecho de las nubes
estornudos entre picas,
los expulsados de todas las tierras,
un asiento vacío entre departamentos
depurar, depender, deponer
cada libra en las manos, cada araña que recorre los ojos abiertos
el verbo plano
(una línea para abrir perfiles)
las estridencias vegetales, caudas de pétalos
ovalidad en nuestros rostros – prisión erógena
(no despierto y no duermo,
¿acaso veo la reiteración de una agonía llamada retrato?)
Aldo Vicencio (Ciudad de México, 1991). Poeta y ensayista, estudió la Licenciatura en México (UNAM). Fundador del colectivo Naufragio. Es autor de Piel Quemada: Vicisitudes de lo Sensible (Casa Editorial Abismos, 2017), el videolibro Anatolle. Danza fractal (El Ojo Ediciones, 2018) y Púlsar (Ediciones Camelot América, 2019). Su obra ha sido publicada en diversas revistas literarias iberoamericanas como Punto en Línea de la UNAM y Tierra Adentro (México); Digo.Palabra.txt (Venezuela), Revista Antagónica (Costa Rica); Enfermaria 6 (Portugal), La Ubre Amarga (Bolivia); Buenos Aires Poetry (Argentina), Santa Rabia Poetry y Kametsa (Perú); Una verdad sin alfabeto (El Salvador); Cinosargo (Chile), Low-Fi Ardentía (Puerto Rico), Oculta Lit y penúltiMa (España), entre otras. Ha sido incluido en las antologías Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, 2016) y Nido de Poesía (LibrObjeto Editorial, 2018).