[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space height=»10px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/4″][q_team type=»info_below_image» title_tag=»h3″ box_border=»yes» show_separator=»yes» separator_color=»#eeee22″ icons_color=»#81d742″ team_social_icon_1=»fa-facebook» team_social_icon_1_target=»_blank» team_social_icon_2=»fa-instagram» team_social_icon_2_target=»_blank» team_social_icon_3=»fa-twitter» team_social_icon_3_target=»_blank» team_social_icon_4=»fa-youtube» team_social_icon_4_target=»_blank» team_social_icon_5=»» team_name=»Pablo Antonio Junco» name_color=»#eeee22″ team_description=»Pablo Antonio Junco es un artista multidisciplinario, poeta y filósofo mexicano.
Autor de las propuestas literarias Perro Párrafo, Aborto de Lumière y el HACHAZO
MAESTRO. Sus libros Semihombres semihumanos (Jacalpac, 2014), Subterráneo
sanjuanense (JJ. Florales Nacionales, 2016) y Sensacional de chicas fantásticas
(Cisnegro, 2019) han presentado un significativo ajuste al armatoste que sostiene
nuestro idioma. Colabora en las revistas Academus, Cáñamo, Clarimonda, Cráneo,
Dadd Magazine, Entrever, Garganta, Generación y otras.
Tiene constante participación con proyectos retóricos de todo tipo e intervención en
diversos conjuntos filológicos, pragmáticos y soberanos. Asimismo, sus escritos ya
publicados cultivan varios campos y plataformas; desde cómic, crónica o cuento, al
diario, divulgación o ensayo. Además del fanzine, gaceta, guión, opúsculo, pasquín,
periódico, plaquette, poesía, redes y zine.
Coordina el grupo San Juan apóstol de cabeza en el río. También a la estrategia
inflable Psicosecta, el diseño inventivo Archimboldi y al taller laboratorio Axial.
Ha realizado cerca de doscientos actos escénicos efímeros, entre los que destacan:
Madrigales ideográficos (2020), San Andrés apóstata descabeza en el río (2019),
El ska del voyerista ciego (2018), Antropometría (2017), Devuélveme mis trapitos
(2016), Autoagresíon (2015), La gallina degollada (2014), Dionisio pánico (2013),
Defensa erótica de Lacan (2012), Exhibición de ataúdes (2011), Los nuevos
golpeadores (2010), T-e-l-e-v-i-s-i-ó-n (2009) y Doctor Farabeuf (2008).
Su obra visual es considerada como Arte Conceptual y Contemporáneo e incluye
anuncio, atril, cartel, cortometraje, foto fija, fotografía, fotosecuencia, happening,
instalación, marionetas, performance, teatro, títeres, video experimental y voz.
De igual manera desarrolla un trabajo pictórico basando inspiración sobre distintas
técnicas, con instrumentos clásicos y hasta sustancias más arriesgadas. En materia
escultórica, manipula creativos fines e imágenes hacia el neocontenido, accionando
incluso la curación, invasión o restauración.» box_border_width=»0″ box_border_color=»#ed6b4d» position_color=»#96152a» team_social_icon_1_link=»https://www.facebook.com/pablo.a.junco» team_social_icon_2_link=»https://www.instagram.com/pabloantoniojunco/» background_color=»#000000″ team_social_icon_3_link=»https://twitter.com/pablocadabra» team_social_icon_4_link=»https://www.youtube.com/channel/UCCdBFPTkTla6O5Rcee6plcw» team_image=»3146″][/vc_column][vc_column width=»3/4″][blog_slider type=»simple» image_size=»landscape» order_by=»date» order=»ASC» category=»Delirium vivens» post_info_position=»above_title» show_categories=»yes» show_date=»yes» show_author=»no» title_tag=»h2″ show_excerpt=»no» show_read_more=»default» add_class=»articulos_blog»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_empty_space height=»45px»][/vc_column][/vc_row]