Reneé Acosta por Andrés Cisnegro. “Reiteración de las cosas”

Reneé Acosta por Andrés Cisnegro. “Reiteración de las cosas”

Hace doce años tuve una primer noticia de Reneé Acosta a través de María Liberada Rivera, quien dirigía Ediciones Unicornio, tuvo a bien incluir a Reneé dentro de su marco de poéticas de Chihuahua para “40 barcos de guerra. Antología de poesía y sus editoriales” (Verso Destierro, 2010).

 

Desde un principio tuve una conexión con su voz, pero no fue hasta un par de años después que nos encontramos en Durango en un festival con grandes figuras de la poesía nacional e internacional. Ahí fue donde tuve la oportunidad de escucharla en vivo. Recuerdo que estuvimos cotorreando con Arturo Ordorica.

 

Nuestros encuentros desde entonces han sido constantes, aunque no muy continuos. Incluso tuve el gustazo de editar su poema de ciencia ficción “Walter Dardon en la octava dimensión” (Cisnegro, 2018).

 

Entre filosofía y política cultural, poesía y semiótica, nuestras conversaciones han creado una amistad a prueba de distancia.

 

Es así como me da mucho gusto presentarles este poema de Reneé Acosta, dentro de esta serie de danzacaligrafías realizadas por éste que camina.

 

Ponle play.