Eduardo Mosches

Fundador

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de enero de 1944. Poeta. Radica en México. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en el Instituto de Estudios Latinoamericanos y en la Universidad Libre de Berlín; e interpretación teatral en la Universidad de Tel Aviv. Ha sido coordinador de Actividades Culturales de la Casa del Lago; gerente de edición en la editorial Nueva Imagen y de Folios Ediciones; director del Foro Cultural Gandhi; coordinador editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y fundador y director de Blanco Móvil . Colaborador de Cormorán, Cultura Urbana, Delfín, El Nacional, El Universal, La Jornada, Paralelo 35, y Siempre! .

Melissa Elizabeth Pasten Ortiz​

Editora online

 Nació en Ciudad de México, México. (1993). Sensible a las letras y apasionada por la creación del conjunto de ellas. Es licenciada de Bibliotecología y Estudios de la Información por la UNAM. Así como un diplomado en Gestión de Bibliotecas por la UVM y en Teología filosófica en la Universidad Anáhuac.

Actualmente se desempeña como catalogadora y clasificadora en la biblioteca de la Universidad Anáhuac Norte, donde también formo parte de Radio Anáhuac en el programa “Bibliohertz” como productora y colaboradora durante aproximadamente tres meses, público un poema “Álveo” en la revista “Murmullo de Paloma”, también la revista «Matapalo« de Ecuador dos de sus cuentos. Acudió al II Encuentro de Escritores «Daniel Arcos Mota«.

Y actualmente se desempeña como una de las directoras del CMEI (Consejo Mexicano de Escritores Independientes). Además de contar con su nuevo proyecto como vía de exploración en el mundo digital por medio de su canal de Youtube.

Andrés Cisnegro, pseudónimo de Andrés Cisneros de la Cruz. Ciudad de México, 1979. Poeta, ensayista y editor. Impulsor del Debate Abierto de Crítica Poética, 2008-2012 (en colaboración con Casa del Lago) y del Torneo de Poesía (Adversario en el cuadrilátero), los Miércoles Itinerantes de Poesía y el Premio Latinoamericano de Poesía Transgresora. Colaborador del programa Luces de la ciudad (en la Hora Nacional) y Radio Etiopía. En 2017 realizó la Caravana Nacional de Poesía Colmillos de Musgo, que recorrió en noventa días tres localidades por cada uno de los treinta y dos estados de la República Mexicana, documentando movimientos independientes de poesía. Como periodista fue parte de la mesa de redacción de El Universal y El Independiente, y colaborador de la revista Bucareli 8 y Chilango, así como investigador de poesía especializada, para la Gran Fiesta Internacional Ajedrez, UNAM 2012. Le fue concedido en 2016 el reconocimiento Prometeo Sur (Premio al Fomento de la Cultura, la Ciencia y el Arte), así como el reconocimiento a la trayectoria literaria por parte de la Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México y las Casas del Poeta A. C. en 2019 y en 2020, el del Consejo Nacional de Escritores Independientes, por su obra poética. Segundo lugar en el Certamen Internacional Relámpago de Poesía Bernardo Ruiz, 2008; mención honorífica en el Concurso Nacional de Poesía El Laberinto, 2004, y en el Concurso Nacional de Poesía Jaime Sabines, 1999. Segundo lugar en Premio Nacional de Poesía Temática Tinta Nueva 2011. Han sido publicados más de quince títulos de su obra reunidos en Camisa de once varas (Blanco Móvil, 2021). Recién fue publicada una selección de su trabajo poético bajo el título de Zarrapastra, mapa de obra (400 elefantes, Nicaragua, 2021) y La perra láctea (Cinosargo, Chile, 2020). Está incluido en más de sesenta antologías de poesía y ensayo a nivel nacional e internacional. También ha colaborado en suplementos y revistas de México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Portugal, Venezuela, Nicaragua, Chile y España. Su poesía ha sido traducida al náhuatl, francés, tzotzil, inglés y portugués. Actualmente es operador del proyecto múltiple Cisnegro. Lectores de alto riesgo y editor online de la revista Blanco Móvil.

Andrés Cisnegro​​

Coordinador general

Diego Aguilar​​

Página Web y Diseño