El diario de una sombra

 

Por Estéfano Robles

 

Conformarse con la tarde,
respirar el preludio del ocaso;
no tocar el claxon,
cerrar los oídos.
Sentirse aliviado bajo el rojo del semáforo.
No mirar la billetera
ni pensar en los impuestos.
Al César lo que es del César
y al gobierno todo.
Conformarse con la TV,
con el único vaso de leche;
jamás pensar en la renta.
Leer poesía los jueves.
Pero se dificulta,
todo se dificulta
cuando llegas a casa
y una delicada voz pronuncia:
                                                   “Ya no hay gas”

 

Estéfano Robles (Puebla, Puebla 1992), es un poeta, fotógrafo y dibujante mexicano de formación autodidacta. Se ha presentado por 3 años consecutivos en el complejo cultural “Quita Gameros” de la Universidad Autónoma de Chihuahua con las exposiciones fotográficas sobre la Capilla del Rosario, La Cocina Poblana y la Biblioteca Palafoxiana.
Ha compartido la serie de dibujos surrealistas “La fin absolue du monde” en el Astroseum de Tlaxcala, presidido por el importante académico e investigador Adip Sabag. Estéfano Robles cuenta, además, con una certificación oficial de Nikon –prestigiosa marca de equipo fotográfico– como capacitador de su grupo de asesores en el estado de Puebla.
En agosto de 2018 le fue otorgada la beca literaria del Festival Cultural Interfaz “Atemporalidades, Anacronismos y Emergencias”, celebrado en la ciudad de Oaxaca, México.
Ha compartido sus poemas en diversos diarios de su ciudad natal, en la revista religiosa "Abogado de la Biblia" así como en estaciones de radio de Puebla.

Numero actual

Portada BM 1 (3).jpg