Citas sobre José Kozer

En Blanco Móvil estaremos publicando durante esta semana pomeas de José Kozer, así que a manera introductoria colocamos para el lector unas notas sobre su obra.

 JKFOTO EDUARDO MONTES  BRADLEY 1.jpg

 

 

"José Kozer es el nombre de uno de los poetas más consistentes e innovadores de la literatura hispanoamericana contemporánea, el nombre a la vez de una obra y de un discurso. De ahí que pueda hablarse del Efecto Kozer". Adolfo Castañón.
"Ironía, continuo montaje y desmontaje. "La entrada al templo no tiene entrada" nos dice el imprescindible José Kozer (La Habana, 1940): el otro que sigue caminando. Para que la iluminación sea posible." Juan Soros. Contra portada de la edición española (Amargord, Colección Trasatlántica) de Tokonoma.
"En este teatro cotidiano, José Kozer, Premio Iberoamericano Pablo Neruda 2013, nos mantiene al borde de la butaca con imágenes acopladas, aun entre interludios. La palabra, protagonista irrevocable, se ondula entre horizontes caribeños traídos de Odesa y Orientes poetizados para regresar al hogar "de la mano de Guadalupe". A su vuelta el telón baja, y exclamamos: PLAUDITE." Fondo de Cultura Económica (México). Contra portada de ACTA EST FABULA.
"El ejercicio infatigable de la escritura parece concederle a José Kozer la certeza de su existencia. Ánima es la respuesta del poeta a la pesadumbre del sinsentido." Contra portada de Ánima, Fondo de Cultura Económica (México).

Numero actual

PORTADA BM 141142 .jpg