Matter

Armando Tanus

 

Matter.
Tuviste que descender del altiplano
ajeno para reconstruirte en el espejo.
Abres los ojos y despiertas,
tu casa se ha esfumado
despersonalizada bajas
estas líneas incomodas
para sumar tu ausencia.

Armando Tanus vuelve a Nuestro Altiplano después de 7 años en Sudamérica, se considera parcialmente autodidacta ya que a pesar de haber estudiado un par de años la carrera de Artes Visuales entre la U.N.C. y la U.P.C. Se dedicó más a su producción. En el 2014 gana la Beca de “Jóvenes Creadores” del FONCA, ha expuesto, participado en festivales y salones tanto en México, Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil. Actualmente trabaja con la serie multidisciplinaria Pσlisεmias Promontorias 1, de la cual muestra en este espacio piezas del subgénero Habeas Corpus” 2, es Párroco del Templo de Santonatron y vendedor ambulante.

  • 01-De-paso
  • 02-La-ves-tia
  • 03-Agachate
  • 04-Autorretrato
  • 05-Reflexion
  • 06-Silo-vista-aerea-Chile

1.-Polisemia- (de "poli"-, muchos, y el griego "semia", significado), en lingüística se presenta cuando una misma palabra o signo lingüístico tiene varias acepciones o significados. Promontorio-Elevación del terreno.

2.-Término jurídico que proviene del latín habeas corpus [ad subiiciendum] ‘que tengas [tu] cuerpo [para exponer]’, "tendrás tu cuerpo libre", siendo habeās la segunda persona singular del presente de subjuntivo del verbo latino habēre (‘tener’). O puede ser llamado igualmente como "cuerpo presente" o "persona presente".

Numero actual

portadaCafé