Ingrid Méndez Loría nació en la Ciudad de Cancún Quintana Roo el 26 de Septiembre de 1989. Gusta de leer "Mujeres que corren con Lobos" de Clarissa Pinkola Estés y de Lostado Darío su libro "Vivir  como persona". 

Del 19 de diciembre al 21 de marzo está sucediendo la Caravana Invernal de Poesía que recorrerá los 32 estados de la República Mexicana en detonación y documentación de la ola independiente autogestiva alternativa autónoma en México. Aquí algunas imágenes paralelas, paisajes de musgo. 

 

Fotografías de Alma Miranda Alamilla

 

15992283 1330557353678990 641171544 o

Sobre la serie

Los cuerpos son inmensos, tan perfectos que es imposible no tocarlos, sentirlos, descifrarlos y fotografiar su belleza, y hacer del cuerpo fetiche de su propia sustancia. Las imágenes de esta galería se han mostrado en diferentes festivales, como Bike Smut Festival de cine bici erótico, Festival EROS Puebla, Festival Urbano Cultural NEXUS.  

Yazmín López Tlaxcala; fotógrafa desde hace 3 años, originaria del Estado de Puebla, estudiante de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas ECCH Puebla. Apasionada a la fotografía en blanco y negro, y amante de las fotos de desnudo. 

Mayra Alphand

15820983 1193137440765216 314392028 o

(Naucalpan, Estado de México, 16 de Diciembre de 1974). Su obra ha sido expuesta colectivamente en el Centro Cultural Villahermosa, Foro Cultural Imaginero en el marco de la Feria Tabasco, Lobby de la Sedafop, Restaurante Mr. Sushi, Restaurante La Montería, H. Ayuntamiento de Centro, Galería de arte el Jaguar Despertado entre otros. Exposición individual “De la Indulgencia al Delirio” Galería de Arte El Jaguar Despertado 2012. Exposición conjunta “Dos”, con Jorge Luis Torres, Restaurante Mr. Sushi (2012)  Segunda individual pictórica en el refugio de la luna “Las entrañas de mi ser”, Primer exposición de fotografía intervenida con fotografías de Ana Duran también en el Refugio de la Luna. Fue seleccionada para participar en el encuentro de artes plásticas sur-sureste en su edición 2013. Ha expuesto en la casa de la cultura de Tabasco en México. Exposición itinerante plástica tabasqueña en varios  estados de la república y en las Islas Barbados. Y exposición colectiva en el centro cultural el refugio en Tlaquepaque Jalisco. Tercer Individual de pintura en el museo de historia Casa de los azulejos “Flora de mis recuerdos”. Colectiva en el museo de antropología Carlos Pellicer, “Mujeres al Borde”, Colectiva “El Roperío” con el grupo Mujerío en la galería Museográfica al lado de Clelia Ríos y Martha Chapa entre otras en 2015. Dirige el colectivo LA DELGADA LINEA que recientemente presento su colectiva en el CMUART en Tlalnepantla Edo de México.

La serie completa consta de 20 fotografías

Al vivir en una dualidad de relación espacio-tiempo por ser una migrante vagabunda originaria de Letonia y con un pie en México, me he encontrado mental y —a veces— físicamente habitando una burbuja que puede ser distinta a la realidad localmente conocida. Una burbuja relativamente aislada con visión propia y en una búsqueda de cómo encajar y pertenecer a un ambiente totalmente ajeno a las propias raíces. Y esta burbuja se encontró, en 2005, sometida a una cápsula del tiempo al enfrentar nuevamente las condiciones vividas durante mis primeros 13 años de vida dentro de la Unión Soviética, con tristeza melancólica y a la vez comprensión aguda sobre la situación en un país-isla, alias Cuba, sitiado y condicionado por decisiones egocéntricas y económicas. Sin embargo, la melancolía se tradujo no en lamentos y lástima, sino en una búsqueda de existencias y huellas de la unicidad y calidez humana (captadas en tonos grises para elevar su valor) que, por cierto, en Cuba hay de sobra.

Habana, Cuba (2005). Plata sobre gelatina. 11 x 14 pulgadas