Últimos artículos

Desde la hamaca:

Desde la hamaca: "El pequeño libro de la lluvia"

Poesía 21 Mayo 2018
Me están esperando en la fiesta. En una fiesta sin poetas en la que no podré contar de cómo la lluvia nos cayó esta tarde -aún si no vino como gotas, ni como granizo- ni de cómo la lluvia se metió en mi casa, con las ventanas cerradas, con la…
Leer mas
Tres sorbos de café (para leer en voz alta)

Tres sorbos de café (para leer en voz alta)

Narrativa 21 Mayo 2018
      ... aunque siempre hui de ello, creo que me estoy convirtiendo de a poco en un animal de costumbres... siempre fui malo para la prisa, los horarios, los calendarios y las agendas... suelo dormir cuando tengo sueño, despertar cuando ya no lo tengo, comer cuando tengo hambre,…
Leer mas

Poesía

Desde la hamaca:

Desde la hamaca: "El pequeño libro de la lluvia"

Me están esperando en la fiesta. En una fiesta sin poetas en la que no podré contar de cómo la…
Geografía de la voz, selección poética de Mirna Valdés Viveros

Geografía de la voz, selección poética de Mirna Valdés Viveros

  Cartografiar la existencia femenina/ mirar su mutación dentro de la marginalidad/ a través del tiempo y el espacio/ en la circularidad del…
Contra los muros  (Selección poética de Sergio Ángeles)

Contra los muros (Selección poética de Sergio Ángeles)

Temblando se encuentran/ pequeñas ventiscas/ de ojos quietos/ la curvatura maliciosa/ como señal de agua/ avanza sobre la espalda/ la vida de este ventarrón/ se describe en…
 Junio zarpa con el viento tibio

Junio zarpa con el viento tibio

  la soledad de tu ausencia/ me traen tus ojos fieros/ ese temblor orgásmico de tu cuerpo/ el atrevimiento de pedirme lo que…

Gráfica

Del placer y la pasión, fotografía de Jesús Tlakuache

Del placer y la pasión, fotografía de Jesús Tlakuache

Me gusta la percepción que tengo de la belleza, no porque sea original sino porque es la que a mí…
Morir para vivir, fotogramas de Ingrid Méndez Loría

Morir para vivir, fotogramas de Ingrid Méndez Loría

Vacío y muerte sepultados en la tierra /de lo seco nace un destello de esperanza/ encuentro la espiritualidad y decido…
Paisajes fractales del musgo

Paisajes fractales del musgo

Del 19 de diciembre al 21 de marzo está sucediendo la Caravana Invernal de Poesía que recorrerá los 32 estados…

Marcos de Jesús – Roldán


Lee. Una nota en la revista que hojea llamó su atención. Habla sobre los efectos de las redes sociales y gadgets en las relaciones humanas. El clásico “alejar a los que están cerca, acercar a los que están lejos”. Hace una mueca. No comparte la opinión del columnista. Un parpadeo en las pantallas de llegadas y salidas la distrae y regresa a su preocupación. Está retrasada. La esperan.

Revisa intranquila las fotografías que tomó allá y más allá. Templos, edificios y gente. Todos rápido. Caminando. Comiendo. Pocos sonreían. Ella, sí. A final de cuentas iba de paseo. Lo merecía. Lo merece.

Saca una pluma de su cartera y garabatea unas líneas al reverso de una tarjeta. Peces de colores en una playa lejana. Isla paradisíaca de blancas arenas y agua turquesa. No escribe mucho. Solo saludos y un “Estoy bien”.

Piensa en su familia. La que ahora duerme. Aquí es de día. Se levanta y toma una botella de agua. Paga e incluye un chocolate blanco a la cuenta. Gira la tapa y burbujas diminutas saltan fuera del envase para morir en la página donde garabateó “No me gusta la gente. Me aburre”.

Ruido. “Orientales” piensa. Y vuelve a consultar la pantalla. Se levanta. El bullicio la ahuyenta. Ordena sus cosas y toma la maleta de mano. Guarda la postal. No tiene caso enviarla. Prefiere seguir con el viaje. Con su libertad. Con su independencia.

Numero actual

portadaCafé