Últimos artículos

María Rosa Astorga: paisaje es destino (Primera parte)

María Rosa Astorga: paisaje es destino (Primera parte)

Entrevistas 15 Enero 2019
  Por Jorge Pech Casanova   María Rosa Astorga nació en Santiago de Chile en 1966. Cuando era adolescente llegó a México, huyendo junto con su familia de la dictadura que arrasó al pueblo chileno a partir de 1973, y así fue como se quedó a residir en este país.…
Leer mas
Amanece

Amanece

Poesía 11 Enero 2019
  Por Maximiliano Cid del Prado       Veo tu desnudez como un océano abierto donde el sol se clava en la materia en una costra de luz sobre el azul que arde. ¿Sabrá el mar en su infinito tiempo el número de todos los seres que se amaron…
Leer mas

Poesía

Amanece

Amanece

  Por Maximiliano Cid del Prado       Veo tu desnudez como un océano abierto donde el sol se…
Conversación

Conversación

  Les invitamos a escuchar esta conversación de un homenaje realizado al poeta Saúl Ibargoyen publicada en la página Código…
El hombre sencillo

El hombre sencillo

  Por Indran Amirthanayagam         ¡Para! Ya no más en inglés, al menos para hoy. El español…
Nova

Nova

  Por Maximiliano Cid del Prado     Albina de mi deseo, camina por este tu templo que he labrado…

Gráfica

Galería de Lorena Baker

Galería de Lorena Baker

  Lorena Baker (1984). Ha radicado en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, lugares donde ha aprendido sus oficios…
Del placer y la pasión, fotografía de Jesús Tlakuache

Del placer y la pasión, fotografía de Jesús Tlakuache

Me gusta la percepción que tengo de la belleza, no porque sea original sino porque es la que a mí…
Morir para vivir, fotogramas de Ingrid Méndez Loría

Morir para vivir, fotogramas de Ingrid Méndez Loría

Vacío y muerte sepultados en la tierra /de lo seco nace un destello de esperanza/ encuentro la espiritualidad y decido…

Marcos de Jesús – Roldán


Lee. Una nota en la revista que hojea llamó su atención. Habla sobre los efectos de las redes sociales y gadgets en las relaciones humanas. El clásico “alejar a los que están cerca, acercar a los que están lejos”. Hace una mueca. No comparte la opinión del columnista. Un parpadeo en las pantallas de llegadas y salidas la distrae y regresa a su preocupación. Está retrasada. La esperan.

Revisa intranquila las fotografías que tomó allá y más allá. Templos, edificios y gente. Todos rápido. Caminando. Comiendo. Pocos sonreían. Ella, sí. A final de cuentas iba de paseo. Lo merecía. Lo merece.

Saca una pluma de su cartera y garabatea unas líneas al reverso de una tarjeta. Peces de colores en una playa lejana. Isla paradisíaca de blancas arenas y agua turquesa. No escribe mucho. Solo saludos y un “Estoy bien”.

Piensa en su familia. La que ahora duerme. Aquí es de día. Se levanta y toma una botella de agua. Paga e incluye un chocolate blanco a la cuenta. Gira la tapa y burbujas diminutas saltan fuera del envase para morir en la página donde garabateó “No me gusta la gente. Me aburre”.

Ruido. “Orientales” piensa. Y vuelve a consultar la pantalla. Se levanta. El bullicio la ahuyenta. Ordena sus cosas y toma la maleta de mano. Guarda la postal. No tiene caso enviarla. Prefiere seguir con el viaje. Con su libertad. Con su independencia.

Numero actual

PORTADA BM 141142 .jpg